Cómo cuidar tu ropa de seda
Los expertos te ayudan

La seda es una inversión. Debe planificar la compra de esta tela para un uso prolongado. Elegir diseños atemporales y evitar las tendencias rápidas puede ayudar a mantener la relevancia de sus prendas de inversión más allá de las estaciones.
La seda es un material delicado y es posible que te sientas nervioso al lavar ropa de seda por tu cuenta. Tenga en cuenta estos recordatorios básicos para que pueda darles a sus artículos de lujo el cuidado que merecen.
Consulta las instrucciones en la etiqueta de cuidado de la tela de la prenda. La etiqueta de cuidado de la tela le indica cómo se debe lavar y cuidar esa prenda específica.
Nunca lave con lejía con cloro. Puede dañar las fibras naturales de tu ropa.
No secar bajo la luz solar directa. Exponer su prenda a largas ráfagas de luz solar puede hacer que los colores se desvanezcan o incluso dañar las telas de seda.
No secar en secadora. La seda es muy delicada y las altas temperaturas de la secadora pueden encogerla o dañarla. Utiliza un detergente para prendas delicadas.
Comprueba la solidez del color. Algunas prendas de seda pueden desteñir durante el lavado, así que prueba un área húmeda frotándola con un paño blanco húmedo para ver si se filtra algo de color.
Recuerda que si tienes dudas puedes llevar tus prendas con profesionales: ASPEN.